Estuvo en la capital araucana el Embajador de Estados Unidos en Colombia Kevin Whitaker

0
86

Estuvo en la capital araucana el Embajador de los Estados Unidos en Colombia Kevin Whitaker y la Consejera Adjunta para Asuntos Económicos, Kimberly Harrington, se reunieron  con el Gobernador Ricardo Alvarado, abordaron temas de seguridad en el Departamento y asuntos de frontera con Venezuela.

Whitaker se refirió a la implementación de los acuerdo de paz con las FARC y dijo que éstas  deben entregar rutas de narcotráfico, cultivos y laboratorios de coca”, también se refirió al proceso que se adelanta con la guerrilla del ELN; dijo  “el ELN ingresó a la lista de organizaciones terroristas por hechos y si quiere salir de la lista lo debe hacer con hechos”.

Por otro lado, dijo estar contento del trabajo adelantado por la OXY en el complejo Caño Limón, la multinacional se hace partícipe de una serie de dificultades que se tienen especialmente sobre las vías, proyectos de recuperación sobre la zona de influencia, se habló de la inversión de impuestos por obras, la recuperación de la Laguna de Lipa.

Finalmente, abordó el tema de los problemas de la región, la influencia de Venezuela en las dificultades que tiene Arauca y el desplazamiento de la economía.