Concejo de Arauca aprobó proyecto de apropiación de vigencias futuras

0
72

LUEGO DE SUPERAR LOS ÚLTIMOS ESCOLLOS suscitados a última hora, conocidos como requerimientos del Concejo a la Administración, ayer hacia las 5:20 de la tarde se dio votación positiva al proyecto de apropiación de vigencias futuras, que en últimas tuvo también el retiro de 16 proyectos.

Lo que inicialmente estaba en cerca de 96 millones de pesos, finalmente se aprobó por monto de 92.046 millones 397 mil 393 pesos, teniendo en cuenta que los proyectos retirados sumaban 3.676 millones de pesos. El secretario de Hacienda, Heriberto Villamizar aclaró que estos dineros de todas formas se ejecutarán, muchos de ellos en la medida de las posibilidades, este año y otros bajo la figura de procesos en curso, entre febrero y marzo de 2018.

El concejal ponente César Latorre Parales al entregar el informe de comisión que tuvo votación positiva unánime en plenaria, dijo que era mejor dejar todo en claro para evitar posibles investigaciones de las ÍAS, por lo que hizo los requerimientos puntuales que la Administración tuvo que cumplir y así agilizar el curso del proyecto hasta su aprobación.

El secretario de Gobierno, Carlos Eduardo Pinilla, quien aclaró lo del retiro de las 16 iniciativas del proyecto básico, dijo que estas no están todavía en el banco de proyectos, pero que en este momento se hallan en curso.