Durante el fin de semana se presentaron dos ataques a miembros de la Policía en el Departamento de Arauca

0
223

EL PRIMER ATAQUE SUBVERSIVO CONTRA MIEMBROS de las Policía Nacional el fin de semana, ocurrió en el municipio de Arauquita, donde el subcomandante de la estación de Policía de esa población, Subteniente Jair Hernando Martínez Ortega, cuando realizaba labores de patrullaje con un grupo de uniformados en inmediaciones del recinto ferial del barrio Matecaña.

La Información conocida   permitió establecer que a los uniformados les activaron un artefacto explosivo y posteriormente le dispararon con armas cortas, como es la costumbre de los enemigos de la paz.

El segundo hecho ocurrió en un barrio de esta capital la noche del sábado, cuando  fue atacada una patrulla de la policía por sicarios del ELN a bordo de motocicletas, resultando dos patrulleros heridos.

Los uniformados afectados fueron identificados como Jerson Efrén Daza Papamijo y Yeison Fernando Quijano Beltrán, quienes inicialmente fueron recluidos en el Hospital San Vicente de Arauca. Uno de ellos presenta un pronóstico reservado, debido a una grave lesión en su rostro que le produjo el impacto de una bala.

Los policiales fueron atacados el sábado en horas de la noche, cuando se desplazaban en un vehículo policial en el barrio los  Sabanales de la comuna tres. Allí, dos sujetos armados los interceptaron y arremetieron contra ellos. Luego de la acción, los responsables de la emboscada se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

“El trabajo médico y asistencial permitió mantenerlos estables y en revisión, por lo que se hizo necesario su traslado a la ciudad de Bogotá para someterlos a cirugía y continuar con los tratamientos médicos”, explicó el coronel Edinson Rodríguez, comandante de la Policía de Arauca.

Por ahora, las autoridades no descartan ofrecer una recompensa a quienes aporten información para identificar a los atacantes de estos patrulleros, como ocurrió hace una semana, cuando la institución ofreció 5 millones de pesos por la identidad de los homicidas del policía David Francisco Nates, asesinado este mes, en el barrio Los Fundadores.

De manera preliminar, la Fuerza Pública atribuye estas acciones armadas a la guerrilla del ELN que delinquen en el departamento de Arauca.