COMFIAR otorgó beneficios en el mes de septiembre a comunidades desempleadas en el Departamento de Arauca por 100 millones de pesos.

0
113

DURANTE 2017 SE HAN ENTREGADO CERCA DE mil millones de pesos por parte de la Caja de Compensación Familiar de Arauca, para septiembre les fueron otorgados 100 millones de pesos para cubrir las necesidades básicas de las personas con desempleo.

Igualmente se dará acompañamiento en la caja de empleo de COMFIAR para la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, orientación laboral y capacitación.

Para septiembre fueron 39 los beneficiarios, en transcurso del año ya son 383 personas beneficiadas con el seguro al desempleo en desarrollo del componente Fondo de solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al cesante FOSFEC.

La coordinadora del mecanismo al cesante de COMFIAR, Catalina Escalante Rico dijo «este es un ejercicio que realizamos mes a mes, donde nuestros trabajadores afiliados al momento de quedar cesantes encuentran un auxilio junto a la caja, siempre y cuando hayan realizado aportes un año continuo o discontinuo a una caja de compensación familiar durante los últimos tres años cuando han sido dependientes y dos años continuos o discontinuos en los últimos tres años cuando han hecho el aporte como independientes».