Departamento de Arauca cumple con coberturas de vacunación del PAI

0
92

EL PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIÓN Nacional, posicionó al  Departamento de Arauca  entre los que hasta  el momento  han cumplido con coberturas de  vacunación exigidas.

 

Este  trabajo han participado  Unidad de Salud de Arauca, las alcaldías,  los  vacunadores, padres, madres de familia, instituciones  educativas,  ESES, IPS, Secretarias de salud y  otros actores, que han contado con el acompañamiento  permanente de Marta  Eugenia Marín González, asesora de  la cartera  ministerial  para la  región.

 

Marín González, manifestó  que “Para  el gobierno nacional es grato saber que el Departamento de Arauca,  ha gestionado asistencias  técnicas y  recursos  para  lograr  tan  importante avance, toda  vez, que la  región en los últimos años ha multiplicado sus  esfuerzos  por  cumplir  con los  requerimientos nacionales.

 

Con este  trabajo se ha logrado disminuir la morbilidad y la mortalidad de la población infantil,  cumpliendo  los esquemas  de vacunación de los infantes de la  región y  evitando  enfermedades inmunoprevenibles.