Contraloría General concluyó que Proyecto Laureles I y II son un ejemplo de falta de planificación

0
243

EL REPRESENTANTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL de la República concluyó que el proyecto Laureles I y II son  el más claro ejemplo de la falta de planificación, donde Comfiar realizó una consultoría  en consorcio con una empresa de Medellín en el 2010,  y desde el inició todo comenzó mal.

 

A la fecha no están los diseños para que las viviendas tengan el preciado líquido; la energía eléctrica también tiene problemas; el alcantarillado no se ha probado. Sin embargo, la  nueva  jefe del área de vivienda, Cristina Cadena, dijo que se subsanarían todos los inconvenientes y harían todo lo que estuviera a su alcance para entregar el proyecto antes del 31 de diciembre.

 

Voceros de Laureles I y II no quedaron insatisfechos con las respuestas de la Interventoría, la Secretaria de Planeación Departamental  y Comfiar que se convirtieron en unos especialistas de dar excusas y prórrogas.

 

Por su parte el diputado Nasser Cruz se comprometió a abrir nuevamente un espacio en la Asamblea de Arauca para el día 17 de octubre donde deberán rendir un informe pormenorizado de lo que viene ocurriendo en estos dos proyectos de vivienda, que algunas veces dicen que es uno solo y en otras ocasiones afirma la Gobernación y Comfiar que son dos Laureles 240 y 132 viviendas.

 

Como Se pudo constatar, los adelantos en la construcción de la parte física, pero también se corroboró los inconvenientes por la falta de seriedad de la Operadora del Proyecto Comfiar, que asegura no tener colaboración de las otras partes, si fue Comfiar, la responsable de que el proyecto iniciara con el karma de la ineficiencia e ineptitud.

 

Sentenció el funcionario de la Contraloría General de la República que habrá responsabilidades fácticas, que ya no podrán eludir como las fiscales o en su defecto, las penales.