30 de septiembre partirá Expedición «Arauca: un río, dos naciones»

0
157

UN  GRUPO DE 15 BIÓLOGOS DE CUATRO PAÍSES emprenderán a partir de la próxima semana la “Expedición Río Arauca” que partirá de Saravena y que por lapso de 7 días adelantará diverso tipo de estudios como muestras de peces, toninas y caimán llanero, aves acuáticas y playeras; interacción de la gente con el río y otros detalles que generen el inventario del río, incluyendo la productividad ambiental y el ecoturismo.

 

El biólogo araucano Fernando Anzola Pinto, quien hace parte de la Fundación Ecollanos, destacó la importancia de la expedición y la presencia de los destacados científicos que intervendrán en los trabajos investigativos que provienen de Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia en representación de instituciones dedicadas a la investigación de los bienes naturales de Latinoamérica.

 

La expedición, subrayó Anzola Pinto, servirá para actualizar el único existente que hizo hace más de dos décadas la Occidental de Colombia donde se tuvieron en cuenta las condiciones faunísticas, florísticas y paisajísticas del complejo petrolero de Caño Limón.

 

La salida de la expedición científica está prevista para el 30 de septiembre desde Saravena, que incluirá previamente un conversatorio acerca de los análisis científicos de caimán llanero, tonina y cambio climático. El recorrido programado tiene su punto de llegada Puerto Infante, en territorio venezolano.