Semana Andina para la prevención de embarazos en adolescentes comienza hoy en Arauca

0
194
Este lunes inicia la Semana Andina,  cuya finalidad es promover la prevención de embarazos en adolescentes.
Con el lema “La sexualidad se vive en paz” se realiza ésta estrategia nacional, en cabeza de los  Ministerios de Educación, Salud y Protección Social, ICBF, el SENA, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y otros actores sociales, entre otros.
En el departamento de Arauca se cuenta con la coordinación general de la gobernación, la Unidad de Salud de Arauca, alcaldías locales y hospitales de los diferentes municipios.
La programación inicia en Tame este martes,  el miércoles se realiza el evento en los municipios de Arauquita y Saravena,  jueves en Puerto Rondón y Cravo Norte y el viernes en la ciudad de Arauca.
Todos tendrán como escenario principal los parques de cada localidad.
Osmany Nieves, referente de la dimensión de salud sexual y derechos sexuales y reproductivos, de la Unidad de Salud de Arauca, invita a todos los jóvenes, adolescentes escolarizados y no escolarizados, docentes padres, madres, autoridades y comunidad en general a participar en las actividades programadas en cada una de sus localidades, donde se visibilicen los esfuerzos que hacen las autoridades para la prevención de embarazos en adolescentes.