Gran encuentro del Partido Liberal se realizará en Tame próximo 7 de octubre.

0
170

EL PARTIDO LIBERAL DE ARAUCA INTERPONDRÁ a pesar de no haber sido notificado  por el Consejo Nacional Electoral los recursos legales a que haya lugar para salvar la inscripción de candidatos a la Asamblea Departamental tras la sanción recibida recientemente por la inscripción ilegal de un aspirante a la duma por ese partido.

 

Así lo aseveró el recién legalizado presidente del Directorio Departamental, Héctor Federico Gallardo en Noticias 100.3, quien dijo que el partido no tiene por qué responder por causales sobrevinientes a la inhabilidad en el campo disciplinario, fiscal o judicial.

 

Advirtió Gallardo Lozano que si el aspirante a candidato presenta la documentación en regla puede ser inscrito, pero si después se conoce que tiene otra inhabilidad que no dio a conocer oportunamente, debe renunciar a su inscripción.

 

El presidente del Directorio Liberal, dijo de otro lado, que mediante Resolución 5118 de la Dirección Nacional, la nueva instancia de la colectividad roja fue reconocida y legalizada, con excepción de la veeduría.