Oficina Asuntos Étnicos municipio Arauca capacitó personal de Infantería de Marina No. 52

0
43

LA OFICINA DE ASUNTOS ÉTNICOS DEL MUNICIPIO de Arauca realizó capacitación para el Fortalecimiento Organizativo al personal de la Infantería de Marina Nº 52, se busca visibilizar los derechos y saberes de la población minoritaria, enfatizando la normatividad existente para indígenas, y afrodescendientes.

Jennifer Panesso, profesional de apoyo, dijo a Noticias 100.3 que por medio de estas capacitaciones se busca empoderar a los uniformados promoviendo el trabajo mancomunado, el diálogo permanente de saberes, reconocer y potencializar las tradiciones y arraigos de las comunidades populares y grupos sociales, para erradicar la discriminación, el bullying, y en algunos casos extremos la marginación.

“Inicialmente los contextualizamos como servidores públicos para que lo apliquen internamente, y una vez capacitados con conocimiento de causa puedan aplicarlo y sepa cómo actuar ante la sociedad”, expresó Panesso.

Esta jornada de capacitación organizativa se llevará a cabo mañana miércoles 13 de septiembre en el Comando de la Policía Nacional del departamento, a partir de las 9 de la mañana.