Cuarta Edición del Premio Nacional del Agua organizan Fundación PAVCO y MinAmbiente

0
94

LA FUNDACIÓN PAVCO JUNTO AL MINISTERIO DEL Medio Ambiente y otras organizaciones que tienen que ver con la conservación de los recursos hídricos, organizan la cuarta edición del Premio Nacional del Agua.

Enfocado en propuestas y proyectos generados por los jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años encaminados al  aprovechamiento, uso racional y sostenible del agua.

Este concurso, que un reconocimiento a los proyectos impulsados por jóvenes en conservación del agua, como requerimiento para ser partícipes,  el proyecto a presentar debe estar en curso y con vigencia a partir de seis meses.

El objetivo del evento, es ser el  impulso para que los jóvenes inicien una segunda etapa de sus proyectos o culminen lo que vienen  desarrollando, dio a conocer Vanessa Caicedo directora de la fundación PAVCO a Noticias 100.3

El Ministerio de Medio Ambiente, la red de jóvenes, CECODE, la Asociación Colombiana para el Avance y la Ciencia, La Universidad de los Andes y UNICEF son aliados importantes de esta convocatoria; las inscripciones están hasta el próximo 30 de septiembre.

Las bases para el concurso se encuentran en la página www.pavco.com.co, para la categoría A serán jóvenes de 14 a 18 años y la categoría B de 19 a 28 años; los participantes pueden pertenecer a  grupos de investigación, ecológicos, ONG, comunidades entre otras que tenga un proyecto en desarrollo referente al agua.