Capturado alias ‘Pato’ cabecilla Comisión Omaira Montoya, Frente Domingo Laín Sáenz del ELN

0
162

TRAS OPERATIVOS REALIZADOS POR LA POLICÍA Nacional en zona rural del municipio de Arauquita, fue capturado en la vereda El Triunfo, Carlos Alberto Giraldo Osorio, alias ‘Pato’, presunto cabecilla de milicias de la comisión Omaira Montoya del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Esta persona esta sindicada de concierto para delinquir con fines terroristas, secuestro, extorsión, instrumentación de niños y adolescentes para la comisión de delitos, métodos ilícitos de guerra, rebelión y homicidio.

La captura se da luego de más de un año de seguimiento e investigación por parte de la SIJIN mediante el monitoreo y la recepción de denuncias.

Según el órgano policial, alias ‘Pato’ estaría vinculado al atentado que sufrió la infraestructura petrolera; en este caso el oleoducto Caño Limón Coveñas específicamente en la vereda La Granja el pasado 4 de octubre del 2016. Además de ataques a caravanas del Ejército y la quema de dos autobuses de transporte público a principios de este año.

Alias ‘Pato’ estaría también relacionado a la muerte de un representante del gremio ganadero el pasado 9 de marzo de este año.